TEMPLO DE RAMSÉS II

Introducción

Situado en Abu Simbel, Egipto, Ramsés II es uno de los mayores logros arquitectónicos y testimonio del poder y el esplendor del antiguo Egipto.
Construido durante el reinado de Ramsés II en el siglo XIII a.C. y dedicado a los dioses Ra-Horakhty, Ptah y Amón-Ra, el templo es famoso por sus colosales estatuas de Ramsés en la entrada principal. El Templo de Ramsés II es un monumento emblemático que sigue fascinando a visitantes de todo el mundo por su belleza y su patrimonio cultural. Su intrincada decoración, sus detallados relieves y su importancia histórica lo convierten en un lugar digno de ver.

Vida y obra de Ramsés II

Ramsés II nació en 1303 a. C. hijo del faraón Seti I y su esposa, la reina Tuya. El futuro gobernante recibió su nombre del gran faraón Ramsés I, que era su abuelo. Tenía cinco años cuando su padre subió al trono. Fue educado y preparado para convertirse en el líder de Egipto, pero no fue el único aspirante al trono. Tenía un hermano mayor que era el primero en la línea de sucesión al trono. Por razones desconocidas, el hermano murió de muerte no natural a la edad de 14 años. Tras la prematura muerte de su hermano, Ramsés fue el siguiente príncipe declarado heredero por su padre a la edad de 14 años, y luego faraón a la edad de 25 años.

Contacto